Santa Katalina

Santa Katalina

La ermita de Santa Katalina (o Santa Catalina) está situada en la pequeña península que lleva su nombre, en Mundaka. Si nos acercamos a la muralla que rodea el lugar podremos disfrutar de una espectacular panorámica de la entrada del estuario, con Ogoño y la isla de Izaro haciendo de barrera al bravo mar cantábrico.

Su estratégica ubicación, vigilante a cualquier movimiento de la ría del Oka y soportando, durante su larga historia, las inclemencias del mar y los peligros que de ella acechan, ha hecho de que este lugar sea históricamente deseado por su valor estratégico de carácter defensivo y de vigilancia. Debido a su lejanía del núcleo urbano a tenido diversos usos: lugar de cuarentena para enfermos de epidemias, lugar de reunión para la cofradía de pescadores y polvorín para suministrar de munición a la fortificación que la rodea.

Cómo llegar:
Llegar a Santa Katalina es tan fácil como acceder a la península que lleva su mismo nombre, en un pequeño pasillo que sale desde el parking del centro deportivo de Mundaka.