Forma parte del futuro de Urdaibai en la nueva web de la Reserva de la Biosfera

  • La nueva web de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, echa a andar como punto de encuentro de los amantes de la historia, la cultura, el paisaje y la biodiversidad que nos rodea.  
  • Desde el Patronato de la Reserva, queremos compartir toda la información que hace única a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, y las acciones que nos permiten convivir en armonía con la naturaleza. 
  • Trabajar en equipo es crucial para conservar la biodiversidad, cuidar de nuestro patrimonio y manifestaciones culturales, e impulsar el desarrollo sostenible para construir el Urdaibai del futuro. 

 

Llevamos más de 14.000 años habitando Urdaibai y los rincones que tanto disfrutamos relatan nuestra historia: el estuario, las playas, la cima de las montañas, los edificios emblemáticos, los yacimientos arqueológicos o los pueblos. Un entorno natural y cultural que definen nuestra identidad y por el que podemos hacer mucho para su conservación y futuro. 

Esta nueva web, recopila todo lo que define la Reserva de la Biosfera y la hace única: su patrimonio natural (el paisaje, la naturaleza, bosques, ríos, el estuario, la costa, etc.), cultural (nuestra historia, el euskera, la tradiciones, etc.) y la calidad de vida de las personas que la habitan. Os invitamos a hacer un recorrido por el ayer y el hoy de Urdaibai, descubrir los hitos que han marcado nuestra historia y la espectacular biodiversidad de la que disfrutamos. Porque cuanto más conozcamos la Urdaibai, más la pondremos en valor, y mejor entenderemos la importancia de conservarla.  

Invitamos a las personas que viven o visitan Urdaibai a que formen parte de la comunidad #UrdaibaiNaiz en nuestras redes sociales. Si te interesa cuidar el presente de la Reserva para construir el Urdaibai del futuro, ¡no dudes en utilizar el hashtag en tus publicaciones! Porque trabajar en equipo es crucial para conservar la biodiversidad, cuidar de nuestro patrimonio y manifestaciones culturales, e impulsar el desarrollo sostenible.

Además, puedes seguir nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter para no perderte ninguna novedad de Urdaibai. En nuestro apartado de noticias, publicaremos toda la información sobre las acciones, eventos, acuerdos, etc. que realizan las entidades oficiales y la ciudadanía en la Reserva de la Biosfera. 

 

Busturia, 17 de marzo de 2021