PADAS

PADAS

Programa de Armonización y Desarrollo de las Actividades Socioeconómicas (PADAS)

El Programa de Armonización y Desarrollo de las Actividades Socioeconómicas (la Agenda Local 21 de URDAIBAI) es un instrumento de desarrollo del P.R.U.G. y fue aprobado por el Gobierno Vasco mediante el decreto 258/1998 (B.O.P.V. nº 200, de 21 de octubre de 1998). Tiene como objetivo principal impulsar, orientar y coordinar las diferentes actividades de los sectores de producción intervinientes en el suelo no urbanizable de la Reserva de la Biosfera de URDAIBAI, en coordinación con los planes y programas de los enclaves urbanos.

PADAS

Tras cumplirse prácticamente una década de la aprobación del PADAS se realizó una evaluación del grado de avance del cumplimiento de las actuaciones y proyectos que se proponían.

Esta evaluación sirve como base para la realización de la reflexión previa a la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Sostenible, puesto que identifica cuales son las líneas de actuación de mayor desarrollo y hacia qué dirección se deben dirigir los mayores esfuerzos para avanzar hacia el desarrollo sostenible (Fase de Diagnóstico Estratégico de la Estrategia de Desarrollo Sostenible).

Tareas realizadas:

  • Elaboración de la metodología de evaluación.
  • Sesión de trabajo para evaluación del PADAS entre el Equipo Técnico del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el equipo consultor.
  • Recogida de información en entrevistas a los agentes.
  • Revisión del documento general e inclusión de proyectos/acciones por parte del equipo del Equipo Técnico del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
  • Elaboración del documento final.