¡Urdaibai Gurie ha vuelto con fuerza!

La segunda edición de Urdaibai Gurie celebrado en el exterior de la Torre Madariaga logra reunir sobre 400 visitantes

El evento “Urdaibai Gurie” logró reunir el pasado 24 de septiembre a unos 400 visitantes, dentro de su segunda edición celebrada en el exterior de la Torre Madariaga. En general causó muy buenas sensaciones entre los asistentes. Llegados sobre todo de Urdaibai, pudieron disfrutar tanto del mercado de Urdaibai Gurie, de las actividades, como del espacio gastronómico.

Además, los dos espectáculos fueron los momentos más emocionantes del día. Por un lado, la actuación del grupo de música Seroie de Bermeo, de la que es parte la artista Amaia Gabantxo, Y por el otro, el cierre del evento con el grupo de danza contemporánea LAPSE, cuyas integrantes bailaron una pieza donde se representaba el entorno natural de Urdaibai. Ambos de gran sensibilidad sorprendieron al público.

Todos los talleres, actuaciones y actividades estaban comprometidos al 100% con la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y son parte de las iniciativas puestas en marcha dentro del movimiento Biosfera Naiz. Un movimiento para dar visibilidad a las pequeñas iniciativas en línea con la filosofía de desarrollo sostenible de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Liderado por iniciativas locales y promovido por el Servicio de la Reserva de la Biosfera Urdaibai y UN Etxea (Asociación del País Vasco para la UNESCO).

Tenemos pensado seguir dando vida a Urdaibai en un futuro cercano, a través de la realización de iniciativas dentro del movimiento Biosfera Naiz, que se traduzcan en un entorno dinámico y lleno de posibilidades dentro de la Reserva.